Preguntas Frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es Corian® Quartz?

Corian® Quartz es una combinación perfecta de cuarzo y polímero acrílico puro. Es
una superficie decorativa y funcional utiliza en una amplia variedad de aplicaciones horizontales y verticales 93% de cuarzo y 7 % de acrílico + Pigmentos.

El cuarzo es un mineral puro que tiene una estructura cristalina se encuentra en
tonalidades claras, blancas y una variedad amplia de colores.

¿Es un producto natural?

El cuarzo se encuentra de manera natural y se produce en forma de cristales gigantes.
Los cuales se muelen y separan en fracciones más pequeñas. Las diversas fracciones se combinan con polímeros patentados y pigmentos para crear una placa de Corian® Quartz

¿Es una superficie dura?

El cuarzo es uno de los minerales más duros en la naturaleza, en la escala de Mohs está situado en el lugar número 7, superado en el lugar 8 por el Topaz, 9 Corundum (ruby/sapphire), y en primer lugar está el diamante.

¿Como se fabrica?

Es fabricado por DuPont en placas de 2 cm con medida de 3.05 x 1.60 m. Toda la línea de Corian® Quartz e produce en placas de gran formato (GF)

¿Qué herramienta se usa para realizar los cortes?

Los cortes son realizados con herramientas de acabado de diamante.

¿Se usan los mismos adhesivos de superficie sólida ?

Si. Los adhesivos que se utilizan para unir las placas de cuarzo son los mismos que se
usan para unir superficie sólida del mismo color que la placa.

¿Se puede pulir igual que Corian®?

No. A diferencia de Corian® no pueden ser pulidos. Son acabados de fábrica brillantes.

¿Es una superficie higiénica?

Corian® Quartz no es una superficie no porosa. Es resistente a las manchas, por lo que no necesita sellar su superficie. Puede tener contacto con alimentos sin riesgo de contaminación cruzada.

¿Es resistente al impacto?

Corian® Quartz es resistente más resistente al impacto que la piedra natural. Resiste la mayor parte de los impactos, cortes, propios de uso diario.

¿Puede existen diferencias de color a lo largo de las placas?

Corian® Quartz ofrece mayor uniformidad en sus colores y tonalidades comparado
con mármol y granito. Lo cual otorga un aspecto homogéneo en la instalación.

¿Se puede llegar a manchar?

Corian® Quartz no se mancha ni guarda olores, no lo daña el agua o la humedad. Impide el desarrollo de bacterias y hongos.

¿Qué hago si utilizo una placa con veta y necesito unir dos placas?

Corian® Quartz da continuidad a la veta entre placas utilizando el efecto espejo la veta coincide en las orillas para continuar con el patrón.

¿Cual es su costo?

El precio de es variable en función de los m2 y del color que elijas. Si quieres un presupuesto localice a su distribuidor o tienda más cercana en la sección Dónde Comprar.

¿Qué diferencia hay entre el granito y el cuarzo?

La gran ventaja del cuarzo frente al granito es la cantidad de variaciones y opciones en cuanto al color. Las superficies de cuarzo son 0 % porosas lo que implica que sean superficies altamente resistentes a las manchas.
El granito es un tipo de roca formada por alrededor de un 40% de cuarzo, además de otras rocas. Se forma al solidificarse el magma que se encuentra bajo la superficie de la Tierra, al ser piedra natural no puede haber dos placas iguales, es ecológico ya que es natural, es un material poroso, por lo que es importante que en fábrica aplique una resina protectora para que el material soporte bien las manchas.

¿Requiere una limpieza especial?

Para la limpieza diaria , no es necesario un producto especial aunque debe evitar lejías o productos químicos. Le recomendamos usar siempre un salvamantel para apoyar objetos calientes

¿Para quién son las superficies de Cuarzo?

Para cualquier persona que aprecie el impresionante diseño y la calidad excepcional.
Ya sea usted un diseñador de interiores profesional, un arquitecto, o sencillamente esté deseoso de emprender un proyecto de diseño en su hogar.